domingo, 2 de diciembre de 2007

La Oreja se les cayó

El grupo español La Oreja de Van Gogh, uno de las bandas pop más exitosas de la última década, ha anunciado su separación, según confirmaron fuentes del sello Sony-BMG y otras cercanas a la formación.

Su ruptura llegará después de 11 años de trabajo y con más de seis millones de discos vendidos a su haber.

Las causas de este divorcio por diferencias irreconciliables están en la mala relación que existe entre la cantante, Amaia Montero, y el guitarrista, Pablo Benegas, algo que hace tiempo enturbia el día a día del grupo, pero que últimamente se había vuelto insoportable, según las fuentes consultadas.

Amaia Montero pidió a su casa discográfica apoyo para iniciar su carrera en solitario y así será cuando en primavera del 2008 saque su disco en solitario.

Hace pocos días, en un festival benéfico celebrado en Perú, la intérprete ya salió al escenario sin sus compañeros y compartió actuación con la banda de Alejandro Sanz.

“La Oreja” dio sus primeros pasos en la música en 1996 de forma amateur, mientras sus miembros cursaban estudios universitarios en San Sebastián.La última en incorporarse a la banda fue Amaia Montero, quien respondió a los avisos que el resto de componentes había colgado por las facultades, después de darse cuenta de que ninguno tenía voz para el puesto de cantante.

Su debut discográfico llegó dos años después con “Dile al sol” (1998), trabajo al que siguió “El viaje de Copperpot” (2000) y “Lo que te conté mientras te hacías la dormida” (2003).

Su cuarto y último álbum, “Guapa” (Sony-BMG), lanzado en abril de 2006, fue el disco más vendido de ese año en España y tuvo gran repercusión en países como Chile.

En diciembre de ese año y como celebración de su década juntos, lanzaron “Más guapa”, un trabajo dirigido especialmente a sus fans, que incluía las canciones de “Guapa” y algunas rarezas.

La Oreja de Van Gogh, formado por Amaia Montero (voz), Pablo Benegas (guitarra), Alvaro Fuentes (bajo), Xabi San Martín (teclados) y Haritz Garde (batería), se presentó con gran éxito en el Festival de la Canción de Viña del Mar los años 2005 y 2007.

LOVG seguirán con su trayectoria musical planeando publicar un nuevo disco en el próximo año, sobre el que ya están trabajando. Y ahora lo que toca es encontrar una buena voz que sustituya a la de Amaia (y no nos vale la de Paulina Rubio por mucho que se dijera en su dia... que al final resultó ser un bulo).

Veremos como les va la cosa por separado a los dos... pero no se por qué pero me da a mi que no va a ser lo mismo que antes... Suerte.

Y aquí dejo un vídeo de uno de sus exitos.


CHR

No hay comentarios: